Dutango, Dgo.- Familias de los municipios de Mezquital y Durango encabezados por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla protestaron en diversos puntos de la ciudad capital por demandas pendientes.
Desde muy temprana hora se apostaron en la avenida 20 de Noviembre y Victoria para exigir que se les entregaran las cartas de asignación de terreno a cerca de 300 familias que ya aportaron un enganche de 10 mil pesos para dicho fin. Los funcionarios municipales se trasladaron hasta ahí para hacer compromisos de atención y solución.
Martínez Coronilla dijo que esta es una demanda añeja que no habían querido atender los funcionarios del ayuntamiento, a pesar de que los alcaldes en reiteradas han dado instrucciones de resolver dicho planteamiento.
Más tarde, los antorchistas se trasladaron a las oficinas de Becas Bienestar, antiguo Prospera, para exigir la entrega de los apoyos, ya que, aseguraron, desde hace más de 6 meses, no se ha entregado nada.
La encargada de la oficina, Wendy Acosta Torres, dijo que a partir del 9 de mayo inician las entregas de las becas de educación básica, aunque no dio mayores detalles. Respecto al resto de las becas, dijo que aún no hay recursos ni instrucciones de federación.
Posteriormente, los inconformes se trasladaron al despecho del Gobernador, en el Centro de Convenciones Bicentenario para solicitar respuesta a demanda de despensas alimenticias, calentadores solares, mejoramiento de viviendas, etc. Fueron atendidos por el Secretario Particular del Gobernador, quien dijo que el próxima semana los antorchistas serán atendidos por el propio ejecutivo estatal.