Durango, Dgo.- El Alcalde Carlos Segovia Mijares clausuró el Festival Internacional Ricardo Castro 2019 con la programación de más de 100 espectáculos, la mayoría gratuitos, con buena aceptación de los duranguenses y visitantes, registrando eventos totalmente llenos, en un 100% de su capacidad.

Del sábado 13 de abril al sábado 27 de abril se tuvo en Durango capital una auténtica fiesta cultural.
Empresarios del ramo turístico, hotelero y de servicios calificaron como histórica la afluencia de turistas y visitantes a Durango; se registra más de un 80% de ocupación hotelera.
27 festivales ha organizado el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con la presentación de 11 mil artistas de Durango, de México y 20 países del mundo.
180 mil asistentes en 27 festivales organizados por el gobierno municipal.
Cerramos con la presentación de Eglise Gutiérrez, prestigiada soprano lírica de coloratura nacida en Holguín, Cuba, emigrada a Miami, Estados Unidos.
Más de 600 eventos culturales hemos tenido desde el inicio del actual gobierno municipal, donde han participado casi 14 mil 500 artistas invitados de Durango, nacionales e internacionales con asistencia de 222 mil 850 personas.
La promoción y difusión del arte y la cultura ha sido una prioridad del gobierno municipal.
• Ocupación de recintos culturales:
– 100% el aforo en espectáculos al aire libre en las plazas del centro histórico
– 90% en el foro literario
– Más de un 60% en el teatro Ricardo Castro
– Más de un 70% en el teatro Victoria