Profeco presentó los precios promedio de la gasolina en diversas zonas del país y de distintas marcas.

Arco es la marca que comercializa la gasolina más cara de la semana a nivel nacional, de acuerdo con datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los gráficos del ‘quién es quién’ en los precios de la gasolina, señalan que en el caso de la gasolina Magna, Arco es la marca con el precio más alto, con un costo promedio de 20.22 pesos por litro.

En tanto, Rendichicas es la firma que, con precio promedio de 19.56, cuenta con el precio promedio más bajo.

En el caso de la gasolina Premium, Arco cuenta con un precio promedio de 21.88 pesos por litro, repitiendo como la más alta. Rendichicas, también en Premium, tiene el precio promedio más bajo, con 21.18 pesos por litro.

Finalmente, Arco presenta el precio promedio más alto en el diésel, a nivel nacional. Su precio promedio con dicha marca es de 21.69 pesos por litro. Rendichicas tiene un costo de 21.04 pesos por litro en promedio, también la más económica de las distintas marcas.

Profeco presentó los precios promedios por Zonas Metropolitanas con la intención de brindar una orientación más local a los usuarios de distintas regiones. Se informó sobre los precios promedios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por tratarse de las ciudades con mayor parque vehicular:

VALLE DE MÉXICO.- En el Valle de México Gulf resultó ser la marca más cara en gasolina Magna. Su precio es de 20.43 pesos por litro con un diferencial de ganancia de 1.92 pesos. La Magna más barata la vende Repsol a 20.25 pesos por litro.

En cuanto a la Premium repite Gulf con la más cara a un precio promedio de 21.35 pesos por litro y Repsol comercializa el combustible al precio promedio más bajo: 21.32 pesos por litro.

En cuanto a diésel Gulf ofrece la gasolina en 21.69 pesos por litro, el más alto. Mientras que Fullgas la ofrece a 20.95 pesos por litro, siendo la más barata.

GUADALAJARA.- Guadalajara tiene a Shell como la marca más cara en los tres tipos de combustible. Ofrece la Magna en 21.01 pesos el litro, la Premium en 22.39 y el diésel en 22.07, en promedio.

Total es la marca que ofrece la Magna y Premium más económica en dicha ciudad, con precios de 20.45 en el caso de la ‘gasolina verde’ y 21.56 para la ‘gasolina roja’.

El diésel más económico en Guadalajara lo ofrece Pemex a un precio promedio de 21.68 pesos por litro.

MONTERREY.- La sultana del norte tiene a ExxonMobil como la marca que ofrece los combustibles más caros. Su precio promedio de Magna es de 19.86 pesos por litro. En el caso de la Premium su precio promedio es de 21.72 pesos por litro y el diésel lo comercializa en 21.65 pesos, precio promedio.

Gulf tiene los precios promedio más bajos de Magna y Premium con 19.51 pesos y 21.33 pesos, respectivamente.

El diésel regio es más barato con Pemex. En las estaciones de la petrolera mexicana el precio promedio es de 21.53 pesos por litro.

Las estaciones más caras del país
A nivel nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que la gasolinera más cara en cuanto a Magna se refiere se encuentra en Fresnillo, Zacatecas. Se trata de la estación San José, cuyo precio al público es de 25.82 pesos, con un precio de terminación de 18.04 y un indicador de ganancia de 4.79.

En cuanto a gasolina Premium, la gasolinera más cara está en el municipio de Ahome, en Sinaloa. Es la estación ‘Moratines’ que ofrece un precio al público de 23.34 pesos por litro y un indicador de ganancia de 4.01 pesos.

La misma estación es la que ofrece el diésel más caro a nivel nacional, con un precio final público de 22.32 pesos por litro y un índice de ganancia de 3.87 pesos.