El Alcalde Carlos Segovia Mijares presenció y premió el proceso artístico del talento local y de otros estados que participaron en la edición 2019 del concurso Madonnari, que el gobierno municipal impulsó a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en el marco del cierre de la programación del Festival Internacional Ricardo Castro 2019.

Se contó con la participación de 48 artistas locales y de otros estados de la República Mexicana.

Se llevó a cabo la convocatoria previa para el noveno concurso nacional de pintura de calle “Madonnari 2019”con la temática del Renacimiento y Da Vinci.

Más de 15 horas tuvieron para elaborar su obra artística urbana en la vialidad de Paseo de las Moreras.

El viernes 26 de abril fue el concurso de 9:00 a 18:00 horas, y el sábado de 9:00 a 15:00 horas.

El concurso consistió en la reproducción de imágenes en un espacio de 2×2 metros.

Impulsaremos el talento local que hay en nuestra ciudad, y también en los municipios, trabajaremos por mejorar las condiciones de esta convocatoria con toldos, hidratación, entre otras necesidades para posteriores concursos, afirmó el Presidente Municipal Carlos Segovia.

“Este concurso ha traído a profesionales de fuera y ha incitado la participación de gente de aquí de Durango, por lo que a través de estas iniciativas la gente se puede dar cuenta que hay talento fuera y dentro de Durango”, expresó el participante duranguense, Eduardo Sánchez Félix, quien calificó como bueno el desempeño del gobierno municipal al incentivar el arte en el municipio.

“Había ganado el primer lugar en Monterrey en una edición de Madonnari y gracias a este reconocimiento participé en Italia, he ganado segundo y primer lugar, me siento contenta de ganar aquí en mi tierra”: Keida Arreola Aldaco, ganadora del Madonnari 2019.