Mtro. Antonio Mier Mier

Durango, Dgo.- El Congreso del Estado a través de la Mesa Directiva tomó la protesta al nuevo titular del Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por un periodo de cuatro años.

Cabe destacar que la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentó la terna, la cual se puso a consideración en el Pleno a todos los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.

Terna:
Maricela García Ávila
Adolfo Leyva Barraza
Antonio Mier Mier

Votación emitida:
Antonio Mier: 15 votos
Adolfo Leyva: 5 votos
Maricela García: 3 votos

Curriculum Antonio Mier
• Nació el 16 de septiembre de 1965 en Vicente Guerrero, Durango. Egresado de la Universidad Juárez del Estado, obteniendo el título de Licenciado en Derecho el 2 de agosto de 2002, y cedula profesional de fecha 22 de agosto de 2002.

• Ostenta el grado de Maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado; desempeñándose actualmente como Jefe de Departamento de Enlace Jurídico en la Comisión Estatal De Derechos Humanos de Durango.

• Cabe destacar que la Secretaría General del Congreso recibió la solicitud de 11 aspirantes para ocupar el cargo, los cuales comparecieron ante la Comisión Especial a fin de valorar su experiencia en materia de control, manejo o fiscalización de recursos, contabilidad gubernamental, responsabilidades administrativas, auditoría gubernamental, adquisiciones y arrendamientos.

• La Comisión Especial estaba integrada por los diputados Pablo César Aguilar Palacio como presidente, l Sandra Lilia Amaya Rosales como Secretaria y como vocales Gabriela Hernández López, Claudia Julieta Domínguez Espinoza y David Ramos Zepeda