Ensayos del espectáculo aéreo de la FAMEX 2019Fuente: Cuartoscuro

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer este miércoles que la Feria Aeroespacial México 2019 contará con la participación de más de 630 empresas de 39 países, con la asistencia de aproximadamente 50 mil personas.

En la conferencia de prensa matutina, el general destacó que en el evento se analizarán aspectos de seguridad y defensa.

La inauguración de la feria se realizará este miércoles a las 11:00 horas en la Base Aérea de Santa Lucía y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de la Defensa indicó que en este proyecto participan también las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Relaciones Exteriores y la de Comunicaciones y Transportes.

Agregó que se espera que esta feria fortalezca el intercambio comercial, impulse la inversión y apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la generación de empleos.

Sandoval dijo que se prevé el desarrollo de más de cuatro mil encuentros de negocios y la participación de 50 mil visitantes especializados en la feria que concluirá el próximo 27 de abril.

Posteriormente, Luis Cresencio presentó un video sobre la Tercera Feria Aeroespacial, en el que se explicó que habrá 60 aeronaves en exposición y se espera sea el catalizador de la industria aeroespacial mexicana.

Canadá será el país invitado de honor y se brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a las que se les dará preferencia en la incorporación como proveedores de las empresas nacionales, agregó.