Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald TrumpFuente: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el Gobierno de México analizará el incidente reportado por autoridades de Estados Unidos entre militares mexicanos y estadounidenses.

“Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su Gobierno, que vamos a analizar este incidente y a tomar en cuenta lo que él está señalando”, dijo.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que envió soldados a la frontera con México, luego de que soldados mexicanos confrontaron a militares estadounidenses.

Según señaló Trump, el incidente fue probablemente “una táctica de distracción para los narcotraficantes”.

López Obrador agregó que su administración no caerá en ninguna provocación, pero que se actuará de conformidad con la ley y en el marco de la soberanía nacional.

El mandatario reafirmó su atención de mantener una relación de respeto y de buena vecindad con EU.

Autoridades estadounidenses reportaron el lunes que el 13 de abril, dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México.

De acuerdo con reportes, las tropas mexicanas tomaron el arma de uno de los soldados estadounidenses.

Sin embargo, la Secretaría de la Marina dijo este miércoles a Grupo Fórmula que en el área mencionada no tiene personal ni ningún agente desplegado, aunque subrayó que se seguirán las investigaciones.