Chevron es la marca de gasolineras que comercializa al precio más alto las gasolinas Magna y Premium, mientras que Orsan, Lagas y Lodemo son las marcas que venden el combustible más barato.

Los datos de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), presentados en la conferencia de prensa del presidente López Obrador de este lunes, señalan que en lo que se refiere a la gasolina Magna, Lodemo es la gasolinera con el precio más bajo, a 19.33 pesos por litro. Lagas tiene un precio de 19.36 y Orsan de 19.52. Las más caras son Chevron (20.49) y Shell (20.23)

En lo que a la Premium se refiere, las marcas Chevron y Shell repiten como las de precios más elevados con 22.12 y 21.65 pesos por litro, respectivamente. Lodemo vende dicho combustible en 20.64 pesos, siendo la más económica. Lagas (20.68) y Orsan (20.86) le siguen en orden ascendente.

En cuanto al diésel, Shell es la marca que comercializa el combustible más caro, con un precio de 21.68 pesos por litro, mientras que el combustible más barato lo tienen Arco y Rendichicas.

El presidente López Obrador dijo que esta información busca empoderar al usuario que es quien regulará el mercado teniendo información útil para decidir en donde comprar sus combustibles.