El equipo holandés se impone de visita 2-1 a la Juventus y con global de 3-2, clasifica a las semifinales del torneo continental

TURÍN.- Ajax de Ámsterdam se presentó con carácter en el Allianz Stadium y eliminó a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo tras derrotarlos 2-1 (3-2 global) en los cuartos de final de la Champions League del futbol europeo.

Donny Van de Beek al minuto 34 y Matthijs de Ligt (67) concretaron la sorpresiva victoria en territorio italiano; previamente, Cristiano Ronaldo (28) había abierto el marcador.

Los primeros 20 minutos se caracterizaron por el escaso peligro generado, así como por la lesión del mediocampista de Ajax, Noussair Mazraoui, quien tuvo que salir de cambio tras doblarse el tobillo izquierdo.

Ronaldo se encargó de abrir los cartones al 28 tras anticiparse a la defensa en un tiro de esquina; quedó solo y metió un cabezazo que dejó al guardameta visitante inmóvil. Seis minutos después, Van de Beek se encontró en el área con un disparo de Hakim Ziyech e igualó el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el portero polaco Wojciech Szczesny se visitó de héroe para la Juventus después de salvar a su equipo en un par de disparos de Van de Beek.

La conmoción para el público local llegó cuando, en un tiro de esquina, el defensa central Matthijs de Ligt se alzó entre el brasileño Alex Sandro y Daniele Rugani para conectar sólido de cabeza y poner al frente al Ajax.

Juventus trató de reaccionar inmediatamente, pero dejó espacios en su defensa que el atacante brasileño David Neres aprovechó para seguir generando peligro.

Ziyech parecía finiquitar la serie con un remate que se incrustó en el arco, pero el videoarbitraje decretó que se encontraba en posición adelantada y le dio algunas esperanzas a la “Vecchia Signora”.

El cierre del encuentro lo controlaron los visitantes, por lo cual escasearon las oportunidades para Juventus.

Ajax pasó a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la edición 1996-1997; precisamente en ese entonces lo eliminó a Juventus.