Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal inició una campaña de limpieza en parajes turísticos por instrucción del Alcalde Carlos Segovia Mijares en El Pueblito en el arranque de la temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua 2019.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, se diseñó un operativo de vigilancia por parte de los Inspectores Ecológicos a cargo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente. La finalidad es exhortar y hacer conciencia a los paseantes, de mantener limpios nuestros parajes, porque esto repercute en un impacto al entorno ecológico como la flora y la fauna

La Dirección de Medio Ambiente habrá de regalar bolsas de plástico en estos lugares, para que los visitantes se lleven su basura, pero también concientizarlos de esta imperiosa acción para cuidar nuestro entorno ecológico.

Hemos detectado a través de la Dirección de Medio Ambiente, que no existe una cultura de cuidado de los parajes, pues existe contaminación por parte de los paseantes, informó el titular, Gerardo Estrada García.
Los cuerpos de agua como presas y ríos, son los sitios de mayor afluencia durante la temporada vacacional.
– Río Tunal
– Presa Guadalupe Victoria
– Presa Peña del Águila
– Presa Garabitos
– Paraje Tres Molinos
– Parque Guadiana