Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Policía Investigadora de Delitos (PID), dio arranque el día de hoy al operativo “Semana Santa Segura 2019”, que coadyuvará como primer respondiente durante el periodo vacacional de primavera.

La Fiscal Ruth Medina Alemán, dio a conocer que este operativo tiene como fin el coordinarse con los demás cuerpos de seguridad para acudir en caso de que se requiera su participación en hechos que se consideren delictivos.

Participaron en el evento, además de la Fiscal, los maestros Roberto Bravo Ontiveros, Vicefiscal General, Iván Botello Castro, Vicefiscal de Investigación y Litigación, Celina López Carrera, Vicefiscal de Control Interno, Análisis y Evaluación, Rebeca García, Vicefiscal de Derechos Humanos, así como directores de área, Víctor Adrián Macías Dozal, titular de la Policía Investigadora de Delitos, Claudia Calvo Quinteros, Directora de Servicios Periciales, David Mejorado García, titular del Departamento de Inmediata Atención, entre otros.

Durante el arranque de las unidades de la PID, la Fiscal reiteró que Durango no es un estado violento y que se siguen combatiendo los principales delitos como son, el de lesiones, robo y violencia familiar.

Recordó que la PID no instalará retenes fijos, sin embargo, participará en coordinación con otros cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes extranjeros o nacionales, así como gente que va de paso por nuestro estado.