Marcelo Ebrard, titular de la SRE.Fuente: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló este miércoles que frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera con Estados Unidos “es muy mala idea”.

Por ello, indicó en su cuenta de Twitter que establecerá contacto con las nuevas autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que encabeza Kevin McAleenan, para fijar la posición en el tema.

Ebrard manifestó que el Gobierno mexicano ratificará su postura ante Estados Unidos respecto a los costos que generará detener el flujo entre ambas naciones.

“Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos. Hoy mismo estableceremos comunicación con las nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, escribió.

El domingo, la titular de esta instancia, Kirstjen Nielsen, presentó su renuncia al presidente Donald Trump.

En días pasados, Trump amenazó con cerrar la frontera sur de su país si México no detenía las caravanas de migrantes que pretenden llegar a los Estados Unidos.

Y aunque ha ‘suavizado’ su postura hacia México, incluso reconociendo su labor en la contención de migrantes, el estadounidense instruyó que se reforzara la seguridad en la frontera con más agentes, lo que ha ha generado lentitud en el tráfico comercial de varias aduanas, particularmente en la de Ciudad Juárez-El Paso.