La sede del Tribunal Electoral del Estado de Durango

Durango, Dgo.- Militantes y precandidatos de MORENA, bloquearon este martes la sede del Tribunal Electoral del Estado, por considerar que sus derechos políticos fueron atropellados, con la sentencia que autoriza la Candidatura Común entre MORENA, PT y PVEM. Javier Mier Mier, Magistrado Presidente del TEED, los llamó a que sea el “Estado de Derecho” el único medio para definir las controversias.

Sigifredo Moreno, militante de MORENA del municipio de Nombre de Dios, quien encabezó a los precandidatos ofendidos, argumentó que a ellos los invitaron a ser candidatos, pero nunca les dijeron que habría Candidatura Común, por lo que consideran que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado, atropella sus derechos. Es necesario –dijo- que los ciudadanos tengan una lectura real de lo que ocurre, ya que ellos obedecieron a una convocatoria nacional.

Al filo del medio día llegó hasta el Tribunal el Magistrado Mier Mier, se pronunció respetuoso de la vida interna de los partidos políticos y advirtió a los presentes que la sentencia emitida por esa autoridad electoral fue apegada a derecho y debidamente fundada y motivada. Les aclaró que hay otra instancia donde pueden ejercitar su derecho.

“Aquí no tenemos nada que esconder, estamos aquí para aclararles cualquier duda, (…) en el Tribunal Electoral no hay distingo de corrientes políticas, (…) y se basa en los principios rectores de constitucionalidad y legalidad”.

Finalmente el vocero de los manifestantes anunció que estarían en la sede del TEED hasta las 15:00 horas y posteriormente se concentrarían en las oficinas de MORENA, al tiempo que les dieron el paso a los funcionarios del órgano electoral.