Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, realizó la detención de José Adalberto “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la localidad Juan B. Ceballos, Dgo., por la probable comisión del delito de lesiones calificadas y daños, en agravio de una persona del sexo masculino de 31 años.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de octubre del 2018, cuando ingería bebidas embriagantes en compañía de la víctima, momento en el que discutieron por viejas rencillas familiares, por lo que el afectado se retiró del lugar montando un equino.
El hoy detenido siguió a la víctima a bordo de una camioneta Ford, Explorer, modelo 2003, color azul, y en la carretera Durango a Parral, a la altura de la escuela primaria Miguel Hidalgo, impactó al afectado con la mencionada unidad, para después este caer del caballo, dándose a la fuga Adalberto.
Cabe mencionar que el agraviado fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en donde fue diagnosticado con fractura de húmero y clavícula, ambas de lado izquierdo, así como policontundido.
Posteriormente interpuso la denuncia formal ante esta institución, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual finalmente se ejecutó el día 4 del presente mes.
El Juez de Control y Enjuiciamiento fijó como medida cautelar prisión preventiva a Adalberto, quien además, pagará los daños por la muerte del semoviente, de un valor de 55 mil pesos.