Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este viernes que el Gobierno federal ha recaudado en los primeros tres meses 8 mil millones de pesos arriba de lo estimado por la administración.

“Por si fuera poco les doy un dato más: llevamos una recaudación de 8 mil millones de pesos arriba de lo programado, en los primeros tres meses”, dijo en conferencia de prensa desde Guadalajara, Jalisco.

López Obrador agregó que su administración también va 20 mil millones de pesos arriba de lo que el Gobierno anterior recaudo en el mismo periodo.

“Hemos recaudado, hasta ahora en los primeros tres meses, hasta 850 mil millones de pesos”, puntualizó.

Sobre las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México y aplicar aranceles a los autos exportados por México si el país no detiene el flujo de inmigrantes y drogas, López Obrador remarcó la solidez de la economía mexicana.

“Les diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros que participan en el mercado financiero que se queden tranquilos, que es muy buena la relación entre México y Estados Unidos que se va a ratificar el Tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá), que no hay ningún problema en lo económico o lo financiero”, dijo.