Durango, Dgo.- Desde 40 hasta más de 100 años de brindar servicios, las empresas locales son el eje del desarrollo y sustento familiar, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de reconocimientos a 192 Empresas con Historia.
Con tradición y vocación empresarial, consorcios familiares se han mantenido hasta por más de tres generaciones, contribuyendo a la entidad que caracteriza a Durango de gente trabajadora, cálida y con espíritu emprendedor, manifestó el Ejecutivo Estatal al felicitar tanto a empresarios como trabajadores de todas las empresas y comercios locales.
Resaltó que el ambiente de seguridad que se respira en Durango y las condiciones de conectividad, han permitido generar 2 mil 500 nuevos empleos tan solo en primeros meses del año y comprometer inversiones por más de 330 millones de dólares.
Acompañado de su esposa Elvira Barrantes, Aispuro Torres, dijo que los negocios familiares son un pilar fundamental para generar más fuentes de empleo además que están basados en el esfuerzo, valores y compromiso con el estado.
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dijo que al paso de los años, muchos duranguenses han de recordar negocios que estuvieron y otros que continúan, que han formado parte de la historia como los edificios en los que se albergan, contribuyendo a la entidad, el turismo y la economía.
“Hoy Durango es mejor gracias al empuje de sus empresarios y al esfuerzo de sus trabajadores”, manifestó al reiterar su apoyo, seguir siendo un gobierno facilitador, eliminando trabas y viejas prácticas que a veces obstaculizaban el emprendedurismo.
Algunos de los comercios y empresas que recibieron reconocimiento están con alrededor de 40 años, restaurant el Zocabón, veterinaria La Vaquita, sastrería Brenda Bella; con más de 50 Palomitas de 5 de Febrero, peluquería México, gorditas Santa Anna, cafetería el Pasaje; más de 60 baños de vapor San Antonio, fotografía La Unión; con más de 70, Mueblería Central, abarrotes la Serranita y Mercería Iris; más de 80 molino Las 3 B, Casa Elizondo, así como más de 90 papelería Saracho, y refacciones Serrato.
En estas distinciones, destacaron droguería Sagrado Corazón con 100 años en el comercio; funerales Hernández con 107; ferretería Corona 110, taller el Bateo 116; Jesús Gutiérrez y compañía, 118 y librería La Enseñanza con 137 años de historia.