CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno seguirá denunciando cuando se deje en libertad a un delincuente bajo argumentos “legaloides”.

Aun cuando destacó que respeta la autonomía e independencia del poder judicial federal y que en la actualidad quien dirige a este poder, el ministro Artuor Zaldívar Lelo de Larea, es un hombre honesto, responsable y buen servidor público, el presidente López Obrador sostuvo que cuando haya casos de presunta corrupción en los juzgadores se buscará que no haya impunidad.

“No aceptamos el que haya corrupción en el Poder Judicial. Somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, pero cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con elementos legaloides de forma, no de fondo, que porque está mal integrado el expediente o cualquier otra excusa, lo vamos a denunciar aquí, como se va a denunciar cualquier presunto delito de corrupción. Se acaba la impunidad” sentenció ante los medios de comunicación.

El presidente de México dijo que “con todo respeto” debe de revisarse el funcionamiento y la actitud de quienes integran al poder judicial federal; lo cual incluye a jueces, magistrados y ministros.

“Pero arriba hay ahora voluntad para llevar a cabo esta renovación” enfatizó al considerar que el tema de las denuncias ciudadanas también ayudará a impedir que se violenten las leyes por parte de los servidores públicos.
NO TENGO PARTIDO: AMLO
Al preguntarle sobre los procesos de selección interna de candidatos para gobernador en Puebla y Baja California que han generado divisiones en MORENA (el partido que fundó), el presidente sostuvo que “no tiene tiempo” de ocuparse de esa clase de temas, pues como presidente de todos los mexicanos “no tiene un partido favorito ni un sindicato favorito”.

Además de que agradece que sus compañeros “no le hablen de lo que sucede” al interior de ese instituto político, el cual le dio licencia y permiso para no entrometerse en asuntos de vida partidaria.

“Yo tengo licencia, tengo permiso en mi partido, no estoy participando en cuestiones partidistas, tengo la encomienda de representar a todos los mexicanos. Es distinto el trabajo en el partido que el trabajo en el gobierno, son cosas diferentes: partido es como su nombre lo indica, una parte; gobierno es todo.

“Yo represento a todos los mexicanos. Y como distintivo del nuevo gobierno hemos establecido el que no hay partido predilecto, preferido; no hay sindicato predilecto, preferido; no hay medio de comunicación predilecto, preferido, mucho menos grupos de intereses creados preferidos, predilectos” insistió.