La balanza comercial de Estados Unidos reveló que México fue su principal socio comercial durante enero de 2019, ya que la transacción comercial entre ambos países se ubicó en 49 mil 600 millones de dólares, lo que representó el 14.8 por ciento del total del comercio que realizó Estados Unidos con el mundo.

Luego de siete meses consecutivos en los que China lideró la lista de los principales socios comerciales de Estados Unidos, México le quitó el primer puesto, derivado principalmente por el incremento de las exportaciones que realizó a nuestro país.

De manera desagregada, las exportaciones mexicanas con destino a Estados Unidos crecieron 6.7 por ciento a tasa anual, mientras que en la comparación mensual mostraron un incremento de 2 por ciento, según reveló el Buró de Censos estadounidense.

Por el lado de las importaciones, el balance anual arrojó un ligero incremento de 0.5 por ciento, mientras que en la medición mensual las compras que México le realizó a nuestro ‘vecino del norte’ ascendieron 12.7 por ciento, su mayor nivel desde septiembre de 2018.

Respecto al déficit comercial de EU con el resto del mundo, México continúa ocupando el segundo lugar de la lista, al registrar un saldo negativo de 5 mil 800 millones de dólares, esta cifra solo es superada por China, con quien tiene un déficit de 34 mil 500 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here