Durango, Dgo.- Esta tarde circuló en redes sociales un documento de cinco páginas con membrete de MORENA y que contiene presuntamente el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional que autoriza la Candidatura Común, signada el 19 de febrero de 2019.

El documento ostenta la firma de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Secretaria General de Morena en funciones de Presidenta y le acompañan las firmas de 10 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

El documento revela que el 19 de agosto de 2018 durante el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena, se aprobaron diversas modificaciones al Estatuto, en que habría quedado incluido el acuerdo de las candidaturas comunes, mismo que se habría publicado en el Diario Oficial de la federación el 27 de diciembre de 2018.

El documento adquiere relevancia ante la disputa sobre que la documentación entregada el jueves pasado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no contaba con la rúbrica de la Presidenta Nacional de Morena y aún más, que ésta sería apócrifa.

El documento en cuestión, circula, justo a unas horas de que el Consejo General del IEPC, sesione para validar o no, la candidatura común entre Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, prevista para este martes.