Durango, Dgo.- La presidenta del Sistema DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza encabezó la entrega de apoyos asistenciales a 200 familias que habitan en el Parque Industrial Ladrillero (PIL).

Para DIF Municipal es prioritario impulsar a las familias que han aceptado el sacrificio de vivir en el PIL para que su actividad no afecte a la salud de los habitantes de la zona urbana de la capital, destacó.

Por ello, también se les entregaron artículos de higiene personal y apoyos alimentarios; la brigada médica acudió con medicamento y se brindaron pláticas sobre equidad de género y violencia intrafamiliar.

El DIF Municipal ha tenido un acercamiento constante con las familias del PIL, a quienes entregó anteriormente más de 800 apoyos invernales en las dos temporadas de frío pasadas, así como juguetes y aguinaldos.

Con base a las solicitudes de apoyo se han llevado pláticas y talleres de valores, escuela para padres, educación sexual y planificación familiar, señaló González Carranza.

En este operativo se fomentó el cuidado de la salud y la nutrición de las familias que habitan en el PIL, a través de acciones integrales.