Durango, Dgo.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango invita a las y los jóvenes, a participar en el concurso de memes electorales: “Mi Voto hace la diferencia”. El objetivo del concurso es promover entre las y los jóvenes del estado el uso positivo de las redes sociales como medio para elaborar y difundir mensajes a través del uso de memes, para propiciar de manera sencilla, visual, ingeniosa y atractiva el ejercicio al voto.

La convocatoria está enfocada en los jóvenes entre 18 y 29 años, que vivan en el estado de Durango. Los participantes deberán elaborar un meme cuyo contenido incluya solo una imagen y un mensaje con motivación positiva específicamente en la promoción del voto, para alentar a otros jóvenes y/o a la ciudadanía a participar activamente y ejercer su derecho al voto este próximo 2 de junio de 2019.

Cada participante de manera individual, podrá registrar un máximo de 2 trabajos en formato digital. Los memes deberán estar en formato .jpg, con una resolución máxima de 1,200 x 1,200 pixeles y no deberán tener un tamaño mayor a 4 mega bytes.

Los participantes deberán reflexionar, para presentar su trabajo sobre aspectos como:

• ¿Por qué ir a votar?
• ¿Qué gano si voto?
• ¿Qué pierdo si no voto?
• Vota y exige

Se otorgarán los siguientes premios, a los tres primeros lugares:

1.er lugar: $2500.00 en efectivo
2.º lugar: $1500.00 en efectivo
3.er lugar: $1000.00 en efectivo

Lugares honoríficos
1.er lugar: Tarjeta de Netflix $500.00 (Más creativo)
2.º lugar: Tarjeta de Netflix $500.00 (Mejor diseño)
3.er lugar: Tarjeta de Netflix $500.00 (Inspirador)

Para enviar el meme, primero se tendrá que descargar el formato de inscripción en el sitio http://www.iepcdurango.mx y luego enviarlo escaneado debidamente llenado al correo [email protected], acompañado del meme y una identificación oficial.