Sadio Mané marcó un par de goles ante el Bayern Múnich. Foto: AP MÚNICH.

En los cuartos de final de este año se hablará inglés. Con la victoria del Liverpool en la cancha del Bayern Múnich (3-1), los Reds, vigentes subcampeones, vuelven a estar por segundo curso consecutivo entre los ocho mejores de Europa.

Además, el conjunto de Jurgen Klopp se unió al Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición. Situación inversa a la de la Bundesliga, que se queda sin representantes tras las bajas del Bayern, del Borussia Dortmund y del Schalke en octavos, unidas a la del Hoffenheim en primera fase.

El senegalés Sadio Mané adelantó a los Reds (26’), aunque un gol de Joel Matip en propia meta (39’) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk, de poderoso cabezazo (69’) y de nuevo Mané (84’) sellaron el pase para el Liverpool.

Nos hemos enfrentado a un adversario muy fuerte. Hay que felicitar al Liverpool y a Jürgen Klopp. Ellos fueron el mejor equipo en los dos partidos”, afirmó con deportividad Kovac. “Ellos nos demostraron nuestros límites”, incidió el técnico croata.

En los momentos en que jugamos al futbol destruimos inmediatamente a la organización del Bayern. Es absolutamente merecido”, incidió en la misma línea Klopp, técnico del Liverpool.