AMLO señaló que visitará al gobernador que no quiera exponerse.Cuartoscuro

Si los gobernadores no quieren ir la plaza pública, yo podría recibirlos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre los abucheos que se dieron el fin de semana contra el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y el supuesto “manual” que se repartió para gritar en contra de los mandatarios de oposición, dijo que si los gobernadores no quieren ir a la plaza pública, él los puede recibir en privado, y que desconoce si exista el documento.

“Pues, sí, pero si ellos no quieren exponerse, yo podría visitarlos, hablar con ellos, porque son la autoridad en un estado y yo tengo que tratarlos con mucho respeto; pero sí tengo que seguir en la plaza, porque a mí me sirve para saber cómo van los programas. Yo no puedo perder la comunicación con la gente, no me puedo encerrar”, aseguró.

Agregó que “el que no quiera exponerse, yo lo visito y no hay ningún problema, no puedo yo llegar a un estado y no ir a ver a un gobernador, no podría hacerlo. No es que lo dirija ningún partido; además, no olviden que son muchos problemas. Como decía Madero y ahora lo estoy repitiendo, a partir de la frase bíblica, de que el pueblo tiene hambre y sed de justicia. Hay muchas demandas de todo tipo. Muchos, además de que quieren que se les atienda, quieren ser escuchados, sobre todo. Entonces, por eso el acto público es importante, porque ahí, aunque no se resuelven los problemas, en algunos casos yo puedo dar instrucciones en lo que nos corresponde, otras cosas tienen que ver con el Poder Judicial, con otros Poderes. Pero el hecho de que puedan expresar sus sentimientos, desahogarse, es parte de nuestra responsabilidad. ”.

Reiteró que sólo en un caso donde abuchearon al gobernador, Héctor Astudillo, en el municipio de Tlapa, Guerrero, hubo manipulación, y pidió que no haya revanchismo ni “infantilismo político”.

El Presidente también mencionó el oficio que se hizo público el fin de semana, presuntamente dirigido a los simpatizantes de Morena, donde se lee que es obligatorio abuchear a los “mandatarios estatales de oposición”.

Señaló que “habría que ver la autenticidad del oficio. A mí me gustaría que se indagara sobre eso, se aclarara sobre este tema”.