Toronto, Canadá.- Con la participación de 900 expositores y 22 asistentes de 125 países, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguró, junto al subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, el stand de México en la Convención Internacional Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC por sus siglas en inglés) que se celebra en Toronto, Canadá.
“Juntos vamos hacer de México una gran potencia económica, y el sector minero de Durango le va aportar un porcentaje importante”, aseguró el mandatario al destacar su compromiso para seguir trabajando de la mano con el Gobierno Federal.
En el marco del evento de la industria de minerales y finanzas más importante a nivel mundial, el mandatario estatal se reunió con empresarios internacionales, a quienes confirmó el potencial minero que tiene el estado con mano de obra de calidad e instituciones educativas orientadas a dicha actividad, y reiteró su apoyo para la llegada de inversiones en esta materia.
“Seguimos trabajando para fortalecer la actividad minera en nuestro estado, además de la seguridad para que Durango siga siendo una excelente opción para las empresas que deseen venir a invertir”, aseguró Aispuro Torres.
Refirió que las empresas mineras además de los empleos que generan, los recursos que obtienen del Fondo Minero, una parte se orienta a generar un mejor beneficio en las comunidades donde se llevan a cabo las exploraciones y extracciones mineras.
Por ello, reiteró el compromiso de seguir trabajando con Juan Francisco Quiroga, subsecretario de Minería del Gobierno Federal, “no te vamos a dejar solo y necesitamos que no nos dejes solos a los gobiernos de los estados”.
En el primer día de la feria, en la que se dan cita los principales expertos y profesionales del sector e informan últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mismo en sus diferentes vertientes, el Gobernador realizó una serie de reuniones para fortalecer la relación con las empresas mineras que ya se encuentran en la entidad y establecer diálogo con otras que buscan invertir.