El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció el despido de mil 500 trabajadores estatales como parte de las medidas de su plan de austeridad.

Tabasco ha ocupado los primeros lugares de desempleo a nivel nacional en los últimos 10 años de acuerdo con datos del Inegi y sólo en enero la tasa de desocupación se ubicó en 7.8 por ciento, la más alta del país.

Sin embargo el mandatario justificó su decisión al señalar que era necesario “adelgazar” la nómina, no sólo por cuestiones de ahorro presupuestal, sino porque había “duplicidad” de funciones y varios espacios se otorgaron de manera irregular.

“Van a haber despidos porque se están recortando áreas improductivas”, expresó tras aclarar que este “tijeretazo” no alcanza a los empleados de base, sino a aquellos de confianza, de honorarios o lista de raya.

De acuerdo con la organización “México ¿Cómo vamos?”el 7.4 por ciento de la población del estado se emplea en el Gobierno del estado, uno de los porcentajes más altos de México, pues la media nacional es de 3.9 por ciento.

En otro tema, López Hernández añadió que aún se investiga el déficit financiero de 3 mil 500 millones de pesos que le heredó su antecesor, Arturo Núñez Jiménez, lo que ha limitado las finanzas estatales.