Juan Iturbe firmó los dos primeros tantos auriazules. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- El requisito para que el estadio Olímpico de CU recibiera a Diego Armando Maradona la próxima semana era que los Pumas derrotaran al Zacatepec. Lo consiguieron, al superar al equipo cañero por 3-0.

El equipo de Bruno Marioni superó los octavos de final de la Copa Mx y va contra los Dorados comandados por Maradona. Antes goleó a un equipo que ofreció poca resistencia.

Juan Manuel Iturbe, ante la falta de minutos en Liga MX, aprovechó la oportunidad. El paraguayo anotó dos goles en el primer tiempo y encaminó al triunfo universitario. Martín Rodríguez, en el complemento, hizo el 3-0.

El primer golpe de Iturbe fue al 32’, al coronar una jugada colectiva de los Pumas con el 1-0. Once minutos después, el sudamericano utilizó su velocidad para acarrear el balón y con un trallazo hacer el 2-0. El Zacatepec ya estaba rendido.

Ricardo Valiño, el técnico de la visita, quiso recuperar el ánimo de su equipo, sacó a Prieto y metió a Cortez para presionar en la ofensiva. Cortez quedó como náufrago en el ataque del Zacatepec, sin más compañía que los zagueros de los Pumas y con el resto de sus compañeros ocupados en evitar más goles del local.

Los de Marioni aumentaron la ventaja al 66’. El Zacatepec perdió el esférico en el médio campo y Pumas estaba en tres toques en el área visitante. Rodríguez, con un disparo cruzado, hizo el 3-0. El chileno festejó, porque necesita reflectores para volver a ser titular en los partidos de liga.

Valiño eligió quemar sus naves, con tres goles en contra, y metió a Julián Cardozo, para hacerle compañía a Cortez al ataque. Cardozo llamó la atención, porque entró al minuto 68 y se fue expulsado al 69’.

Con la ventaja, Marioni le dio descanso a Idekel Domínguez para que Gutiérrez sumará minutos. Le dio descanso a Juan Manuel Iturbe, la figura del juego, y en su lugar entró Carlos González.

Diego Armando Maradona regresará al estadio Olímpico de CU la próxima semana, al inmueble en donde enfrentó a Corea del Sur y Bulgaria en el Mundial de México 86.