Villa Unión, Poanas.- Todas las familias de esta región tendrán atención de primer nivel en salud, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al cumplir su compromiso y entregar el Hospital Integral de Villa Unión.
“Compromiso saldado”, expresó el mandatario estatal al dar respuesta a la demanda de la comunidad poanense, que desde el año 2009 esperaban concluyera la construcción de este espacio de primer nivel con equipamiento, personal capacitado, y servicios médicos de calidad.
En gira de trabajo por el municipio de Poanas, Aispuro Torres constató las condiciones en las que va a operar este centro en el que se invirtieron 13 millones de pesos, lugar donde se llevarán a cabo desde consultas hasta cirugías sencillas y alumbramientos en el área de Ginecobstetricia.
Al reunirse con la comunidad de Villa Unión, el Gobernador entregó apoyos sociales para las familias; 60 calentadores solares, 17 tinacos, cinco estufas ecológicas, 13 créditos para jefas de familia, 35 paquetes de pañales adultos y personas con discapacidad, además de 73 bicicletas para el traslado de estudiantes que viven en comunidades alejadas.
En la localidad Los Ángeles, el mandatario visitó el jardín de niños Salvador Díaz Mirón, y supervisó la construcción de una barda perimetral, un chapoteadero y una asta de bandera, además de la rehabilitación de un domo, la plaza cívica, servicios sanitarios y aulas con una inversión de 1.1 millones de pesos. En esta misma localidad entregó un domo para los alumnos del Cecyte número 16.
Durante la gira de trabajo el titular del Ejecutivo inauguró la pavimentación de la calle Victoria, la fachada y andadores en la Universidad Tecnológica de Poanas, donde además realizó un recorrido por invernaderos de producción de plántula de chile.