Avanza Programa de “A la Escuela en Bicicleta” en Durango

Durango, Dgo.- Se continúa con la entrega de bicicletas a estudiantes que tardan más de una hora en llegar a su escuela, destacó Jaime Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Social, al comentar que en la primera etapa serán más de cinco mil beneficiarios.
Con el apoyo de una bicicleta se reducen los tiempos de traslado y se incentiva a los niños y jóvenes para que continúen sus estudios. Este programa es una innovación en el país, se trabaja para llegar a comunidades de 18 municipios que se convertirán en los primeros beneficiarios de este gran esquema.
“Estamos trabajando por cumplir con la tarea que ha encomendado el Gobernador sirviendo siempre a los duranguenses que más lo necesitan, en SEDESOE tenemos un abanico de programas que llegan a diferentes grupos vulnerables, “A la Escuela en Bicicleta” es una parte de la estrategia de impulso al desarrollo social que tiene el Gobierno, puntualizó Rivas Loaiza.
Detalló que este programa impacta directamente a niños y jóvenes, para reducir el ausentismo escolar y que mejoren el desempeño académico”.
Al momento se ha logrado llegar a más de 800 niños y jóvenes beneficiados, el programa contempla a estudiantes que cursan desde el tercer grado de primaria hasta aquellos que cursan la preparatoria.
Durango, Gómez Palacio, Canatlán, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Ciudad Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Tamazula, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Súchil son los municipios beneficiados con este gran programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here