Durango, Dgo.- En Durango se garantiza que los derechos humanos se respeten íntegramente y se trabaje en completo apego a derecho, cumpliendo lo establecido en la Constitución y brindando un nivel de bienestar para la sociedad, manifestó el gobernador José Aispuro Torres.
En la entrega Estatal del Premio de los Derechos Humanos 2018, el mandatario estatal detalló que todo servidor público que esté implicado en labores del cumplimiento de la ley, de seguridad y de procuración de justicia, se le dará una capacitación adecuada en esta materia para que se apeguen a los principios de derecho.
Reiteró su compromiso con las víctimas de la violencia, para que las denuncias lleguen a las instancias que señala la ley y buscar resarcir los daños, para quien incumpla sea sancionado, “la lucha permanece para que no haya más duranguenses víctimas de la violencia”, destacó Aispuro Torres.
Los premios que se entregaron fueron: en la categoría Estatal fue para la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva, encabezado Patricia Nava; Ensayo Juvenil para la UJED y el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, y el de Inclusión y Accesibilidad para el sector privado y público.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, puntualizó que hubo mucha participación en esta convocatoria de parte de instituciones educativas, asociaciones civiles y sector público – privado, aseguró que con este premio se logra sensibilizar al sector para lograr un Durango más incluyente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here