Tamazula, Dgo.- Desde el “Triángulo Dorado” donde convergen Chihuahua, Durango y Sinaloa, una de las principales regiones de producción de droga en el país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió: “Vamos a serenar a México y Durango de la violencia.

Dijo que la fórmula es el acceso a la educación y oportunidades de empleo.

Allí se comprometió a fortalecer la educación que se imparte en el Instituto Tecnológico del lugar, y a construir un albergue para que los estudiantes de las poblaciones cercanas tengan un techo y acceso a la educación.

“Se va a invertir mucho en desarrollo y bienestar, como nunca se había hecho”, advirtió tras enumerar los apoyos a los adultos mayores, jóvenes, estudiantes, niños y niñas con discapacidad y jóvenes de 18 a 29 años que no tienen empleo.

A los productores de maíz, frijol, trigo, arroz y leche, les anunció que será DICONSA la encargada de establecer centros de acopio para recibir la producción de los hombres del campo y que habrá dinero suficiente para comprar lo que produzcan.

Declaró como precios de garantía para el maíz 5 mil 610 pesos la tonelada, arroz 6 mil 120 pesos, frijol 14 mil 500 pesos y trigo 5 mil 790 pesos la tonelada. La leche ocho pesos con 20 centavos el litro.

En la tierra del primer Presidente de México -el Gral. Guadalupe Victoria- López Obrador, también reiteró que para obtener recursos suficientes para atender al pueblo, tiene la fórmula: “acabar con la corrupción y la impunidad”.