El presidente Andrés Manuel López Obrador Fuente: Indefinida

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este jueves a no estigmatizar pueblos o regiones por los crímenes o criminales originarios de esa zona.

La declaración del mandatario se dio cuando fue cuestionado por la visita que realizará a Badiraguato, Sinaloa, el próximo viernes.

Esta ciudad, ubicada al norte de Sinaloa, es la comunidad de origen del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue hallado culpable el martes de 10 cargos por un jurado en Estados Unidos y que podría ser condenado a cadena perpetua.

“Pienso que no se deben estigmatizar pueblos (…) Badiraguato es un pueblo con historia vive mucha gente que merece respeto”, dijo.

Como ejemplo, el mandatario mencionó que lo mismo aplica para Atlacomulco, en el Estado de México, ciudad que sirve para denominar también a un grupo de políticos del PRI, como el expresidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador adelantó que en su visita anunciará la construcción de un camino de Badiraguato hacia Guadalupe y Calvo, Chihuahua, que mejorará la comunicación en la sierra norte del país.

Además, agregó que se creará una universidad pública en la ciudad sinaloense con especialidades en el fomento a la actividad forestal debido al potencial de la zona.

Por último, el presidente remarcó que el programa Sembrando Vida creará 20 mil empleos permanentes en la zona.