El actor Bradley Cooper. CARLO ALLEGRI REUTERS

Bradley Cooper aparentemente está viviendo un año triunfal con su película Ha nacido una estrella y con la familia que ha formado junto a la modelo Irina Shayk, pero no es así. El actor y también director de la película que aspira a varios Oscar ha revelado que no se sintió del todo satisfecho con el anuncio de las nominaciones pues esperaba competir en la categoría Mejor director. Lo contó en una entrevista con Oprah Winfrey en Nueva York. “Estaba avergonzado. Estaba en una cafetería en Nueva York, miré mi teléfono y Nicole Caruso (su publicista) me felicitó y me dijo todo a lo que habíamos sido nominados”, relató.

Sin embargo, el actor continuó: “No me dieron malas noticias, y dije ‘wow’, pero sentí vergüenza en realidad porque pensé que no había hecho bien mi trabajo”, declaró. La película la presenta como su mayor confesión personal porque todo en ella habla de él: desde su visión del arte corrompido por el negocio, a la lucha contra las adicciones y la idea de que el amor no lo cura todo.

No obstante, Cooper no solo es candidato al Oscar al mejor actor, también opta a la estatuilla al mejor guion adaptado, junto con Eric Roth y Will Fetters, al ser uno de los autores que firmó el libreto de la cinta protagonizada por Lady Gaga, que también está nominada.

Ha nacido una estrella opta a ocho estatuillas, destacando en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guion adaptado y mejor canción original

Lady Gaga y Cooper se conocieron durante el rodaje de Ha nacido una estrella y desde entonces ninguno de los dos ha podido ocultar la enorme admiración y cariño que los une. La química entre los dos actores fue “instantánea”, de acuerdo con las palabras de la cantante de Poker Face. “Al segundo de verle fue como: ‘¿Te he conocido toda mi vida?”, afirmó Lady Gaga a la revista Vogue, en septiembre pasado. “Fue una conexión instantánea, una entendimiento instantáneo el uno del otro”.

Cooper también recuerda el primer encuentro como algo inolvidable. “En realidad no conocía su música”, explicó el director sobre la primera vez que la vio en directo, en una gala benéfica a la que acudió con su madre. “Tenían un invitado musical sorpresa, y Stefani llegó con su pelo echado hacia atrás y cantó La Vie en Rose. Me quedé absolutamente impresionado”, le aseguró a la revista W. “Lady Gaga es una de las mejores artistas de la historia, dispuesta siempre a darlo todo. Ha sido fascinante el trabajo con ella, un descubrimiento increíble”, relató hace unos meses. “Hicimos una especie de pacto: creí en ella como actriz y ella creyó en mí como músico”. Sobre la posibilidad de ganar una estatuilla la cantante ha dicho recientemente: “Los premios no acaban con tus inseguridades, pero son un momento de alegría y a la vez de humildad”.