CIUDAD DE MÉXICO.- Una toma clandestina de combustible fue hallada este jueves en el mercado de la colonia ‘El Coyol’, en la avenida Gran Canal y Manuel Buenrostro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se detuvieron a cuatro personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Por este hecho, fueron detenidos: Armando M. de 21 años de edad, Francisco H. 27 años, Erick E. de 26 años, Cristian F. de 18 años, quienes los cuales fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales.

Estos tenían 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina robada de la toma clandestina ubicada dentro del mercado en un local con giro de uniformes escolares; además los policías aseguraron 40 bidones vacíos de más de 20 litros de capacidad.

En lugar, también, fue decomisada una pistola escuadra tipo Beretta, 9 milímetros, de color negro con la leyenda Made in taiwan, que una de las personas portaba al momento de ser detenida.

De acuerdo con el reporte, los policías realizaban un recorrido de vigilancia, cuando vieron a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad; al revisarlo descubrieron que era gasolina y dijeron que había dos personas en un local del mercado extrayendo.

Al entrar, los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina; en el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, se encontraron 800 litros de gasolina.

La zona se encuentra asegurada por personal de Protección Civil de la Alcaldía, así como elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y autoridades de Petróleos Mexicanos, quienes también realizan trabajos para reparar y clausurar la toma.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó más tarde este jueves que la toma se encuentra controlada por lo que no existe riesgo para la población.

Tras realizar un recorrido por la zona, Francisco Chíguil indicó que la alcaldía también colabora con maquinaria con autoridades del Gobierno Federal para hacer la reparación de manera inmediata.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la toma clandestina de combustible localizada en la colonia El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero, es más pequeña que la hallada a fines de enero pasado en Azcapotzalco.

El Gobierno de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, exhortó a la población a denunciar este tipo de delitos de forma anónima, a la línea telefónica 01 800 22 89 69 60, dispuesta por el Gobierno de México las 24 horas del día.