CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo propiedad del empresario Lawrence Stroll ya consumó su cambio de nombre y para la próxima temporada será conocido como Racing Point F1 luego de que había sido conocido desde hace 11 años como Sahara Force India, donde actualmente compite el mexicano Sergio Pérez.

El cambio de nombre se da después de meses de incertidumbre luego de que en plena temporada de 2018 Stroll se hizo cargo de la entidad ante las dificultades económica de Vijay Mallya, hasta ese momento propietario de Force India.

El equipo terminó la temporada llamándose Racing Point-Force India. En este receso de temporada los nuevos dueños trataron de que la denominación de la escudería fuera Lola, pero no les fue permitido, por lo que tuvieron que quedarse como Racing Point F1.

El equipo seguirá con su base de operaciones en Silverstone y con Checo Pérez, quien fue octavo el año pasado con 62 puntos, y Lance Stroll, hijo del dueño, como sus pilotos para la temporada 2019.

La escudería, que comenzó a competir en la máxima categoría del automovilismo desde 2008, realizará la presentación de su nuevo bólido el 13 de febrero en su centro de operaciones en la Gran Bretaña.