Procesan a 3 marinos detenidos con 2 buques repletos de diésel Un juez federal vinculó a proceso a tres de los 10 tripulantes que iban a bordo de dos buques que realizaban trasiego con 850 mil litros de diésel

VILLAHERMOSA.- Un juez federal vinculó a proceso a tres de los 10 tripulantes que iban a bordo de dos buques que realizaban trasiego con 850 mil litros de diésel, que fueron detenidos por soldados de la Marina el pasado 28 de enero frente al puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Ayer por la noche tres de ellos, -los demás fueron liberados- se les vinculó a proceso y además se les impuso como medida cautelar acudir a firmar el primer lunes de cada mes por el tiempo que dure el juicio, el cual llevarán en libertad de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el momento de su aprehensión, Juan “N”, Edgar “N” y Antonio “N”, se les encontró un excedente de hidrocarburo que alcanzaron a comprobar con facturas, sin embargo, el resto del diésel era de dudosa procedencia y no pudieron comprobar su legalidad.

Se informó que durante la audiencia, que duró más de 3 horas en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Villahermosa, el juez decretó el auto de vinculación.

Durante la audiencia, el abogado de la defensa de los tres marinos detenidos, trató de demostrar con un testigo que sus clientes eran inocentes, pruebas que al final fueron desestimadas por el juez debido a que el Fiscal de la parte acusadora aportó pruebas necesarias que llevaron a tomar la resolución final.

El juez escuchó los alegatos tanto del Ministerio Público Federal como de la defensa y al final resolvió con dictar la vinculación a proceso.

Se estableció un plazo fatal de cinco meses para el cierre de la investigación, “durante la cual ambas partes podrán demostrar ante el juez los alegatos o pruebas que a su consideración crean pertinentes”.