Durango, Dgo.- En el primer día de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019, con sede en el municipio de Tecomatlán, Puebla, dos mujeres durangueses representaron a Durango en la modalidad solista.
Se trata de Ma Cecilia Flores Venegas, del municipio del Mezquital, que participó en el Foro Sol, en la categoría Campesino-Popular, con el tema “Paloma Negra” del compositor Tomás Mendez; y Diana Paola Ramírez Villa, estudiante de nivel superior que compitió en la categoría Libre Estudiantil en el auditorio “Clara Códova Morán”, con el tema “La del reboso blanco” del compositor Rubén Fuentes.
La Espartaqueada Cultural se desarrollará durante la semana del 2 al 10 de febrero de 2019, en donde Durango participará con un total de 230 artistas de diversos municipios de la entidad.
En entrevista Paola Ramírez dijo que “me llevo una experiencia muy nutritiva y mi reconocimiento por el esfuerzo que han hecho los organizadores, cada vez que vengo me encuentro con cosas nuevas y lo más importante es que el nivel de competencia es cada vez más alto.
Por su parte Cecilia Flores, dijo “lo que más me gusta de estas Espartaqueadas es la gente que asiste, a pesar de que son excelente artistas, son gente muy sencilla, porque en Antorcha los artistas cantan para el pueblo”.