Durango, Dgo.- Dentro de los programas que lleva a cabo la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente está la construcción, rehabilitación y conservación la red caminera de los ejidos forestales maderables, comentó el titular Alfredo Herrera Duenweg.
Para el Gobierno, es de suma importancia mantener en buenas condiciones la infraestructura de los caminos forestales, por ello se trabaja de manera conjunta con los dueños y poseedores del bosque para que las obras que se realicen tengan autorización.
Durante este año estaremos implementado acciones que ayuden a incrementar la producción, modernizando y equipando la industria forestal mediante la adquisición de maquinaria y equipo puntualizó Herrera Duenweg.
El equipo adquirido se utilizará en la rehabilitación y mantenimiento de caminos y brechas de saca, mejorando sobre todo la superficie de rodamiento y obras de conservación, que faciliten los trabajos de extracción maderable.
De acuerdo con lo mencionado por el funcionario estatal, con la modernización de esta maquinaria se reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes al medio ambiente, aparte de mejorar el tiempo de traslado de mercancías e insumos además beneficia a los habitantes de esta región contando con un ingreso económico y un mejor manejo del bosque.