Durango, Dgo.- Al reunirse con la estructura antorchista de la zona Canoas del municipio del Mezquital, el dirigente del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, dijo “unidos somos invencibles y podemos lograr grandes cosa” y expresó que su organización seguirá luchando a favor de los sectores más vulnerables de la población.
El encuentro tuvo lugar en el poblado Pajaritos, ante la presencia del dirigente de la región, Juventino Ramírez Soto y representantes de las diversas localidades de la zona, como Campamento, Canoas, Gavilanes, Cebolletas, Cienega del Oso, entre otras.
Luego del mensaje central a cargo de Martínez Coronilla, quien habló de temas como el trabajo de gestoría de su organización, el futuro inmediato del Mezquital y la tarea de los antorchistas, hubo intervenciones por parte de algunos líderes naturales ahí presentes.
Francisco Cervantes, habitante de Gavilanes, dijo “estamos en una etapa de transición, estamos viviendo una nueva forma de gobernar por parte del ejecutivo federal, pero no todos los cambios son buenos, por eso debemos seguir organizados para que en el momento que sea necesario, podamos dar la lucha con la misma fuerza que antes, para exigir nuestros derechos”.
Por su parte Pablo Soto, de Ciénega del Oso, dijo que Antorcha ha logrado más obras que la propia presidencia municipal “y eso es porque somos una organización fuerte, pero sobre todo porque somos una organización transparente, por eso hemos crecido y seguiremos creciendo”.