La autora de Larga vida al sol (2011, Editorial Planeta), Beatriz Gutiérrez Müller, ayer en Mocorito, Sinaloa. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, durante la presentación del Programa Nacional de Lectura, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, realizó una lectura sopara resaltar la importancia de la lectura, así como de la cultura y la vida literaria en Sinaloa.

En el acto, en el municipio de Mocorito, la poetisa aseguró que la lectura es paz y puede hacer mejores mexicanos, motivo por el cual un libro puede hacer cambios.

Discurso completo de la presidenta honoraria del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural.

“La lectura despierta la conciencia y la imaginación, nos invita a reflexionar, a sentir; nos hace gozar, nos hace recordar o llorar”, expresó la titular del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural.

La autora de Larga vida al sol (2011) y Viejo siglo nuevo (2012), ambos editados por Planeta, invitó a los asistentes al acto de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a leer poesía, cuento, ensayo, el periódico, el libro de texto, o cualquier otro material.

“Un libro es un compañero, un cómplice, puede ser un camino para ser mejores personas, mejores mexicanos. Vayan a las bibliotecas, aprendan, cultiven su interior”, destacó Gutiérrez Müller.

Al respecto, la poetisa compartió esta mañana en sus redes sociales una publicación de la cuenta del Gobierno federal en el que se puede acceder al video relacionado con su participación ayer en el acto político.
ack favorito