Moisés Gutiérrez conectó jonrón con las bases llenas. Foto: Cortesía LMP

CIUDAD OBREGÓN.- Charros de Jalisco ganaba 9-3, con dos outs en la parte alta de la quinta entrada cuando vino un apagón. 20 minutos después, los Yaquis de Ciudad Obregón lograron una increíble remontada y ganaron 10-9 para retomar la ventaja 2-1 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Moisés Gutiérrez entró como bateador emergente y conectó un jonrón con las bases llenas, para sellar un rally de cinco anotaciones que puso a los Yaquis a sólo una carrera.

Carlos Sepúlveda produjo la carrera del empate con un hit dentro del cuadro en la sexta entrada.

Ya con la pizarra 9-9 ,en la parte baja del octavo episodio, Íker Franco dio un elevado corto que fildeó el segunda base ya en la zona del jardín derecho, entonces Leo Heras, quien estaba en tercera base, se descolgó en pisa corre para anotar la carrera de la diferencia.

La jugada fue de gran polémica, ya que en la apelación el ampayer de tercera base, Jesús López, decretó que el corredor salió antes de tiempo, pero la jugada fue cambiada en el desafío de video que solicitó el manager de Yaquis, Sergio Omar Gastélum.

Charros atacaron al cubano Yoanner Negrín, el mejor abridor de los locales, con seis carreras en apenas dos entradas de trabajo, pero luego llegó la reacción de Yaquis, gracias al bullpen que ya no permitió daño desde la sexta entrada.

APAGÓN ACABÓ CON LA ILUSIÓN DE CHARROS

Charros de Jalisco llegó a tener ventaja de 8-1 en la tercera entrada y de 9-3 en la quinta con dos outs, cuando se presentó una falla en el estadio con la energía eléctrica. Luego de una espera de 20 minutos, se reanudó el partido y Yaquis aprovechó el momento para que Moisés Gutiérrez pegara el Grand Slam que le dio vida.