Nadal aseguró la segunda posición del ránking mundial tras superar los cuartos de final. Foto: EFE

MELBOURNE, AUSTRALIA.- El español Rafael Nadal pasó por encima del joven griego Stefanos Tsitsipas en semifinales tras conceder solo seis juegos en menos de dos horas.

El tenista español desactivó al griego Tsitsipas, tras superarlo por 6-2, 6-4 y 6-0, y alcanzó su quinta final en Melbourne Park después de conseguir el título en 2009 y quedar finalista en 2012, 2014 y 2017.

El joven griego de 20 años aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federer y el español Rober Bautista para hacer dudar al balear en los primeros juegos del primer parcial.

Sin embargo, Nadal, quien sumó su tercera victoria sobre el griego, volvió a encontrarse con un quiebre en el primer tramo del set y desestabilizó a un Tsitsipas que no logró remontar el vuelo durante el resto del partido.

Ambos jugadores tuvieron que lidiar con el calor extremo presente durante toda la jornada de este jueves, que elevó el termómetro hasta los 39 grados durante la primera mitad del choque.

Tras vencer nuevamente sin conceder un parcial, el tenista de Manacor alcanzó su primera final en el Abierto de Australia sin ceder un solo set en ninguno de los seis partidos previos.

Nadal, quien aseguró la segunda posición del ránking mundial tras superar los cuartos de final, se verá en la final con el vencedor del partido de este viernes que enfrentará al serbio Novak Djokovic y al francés Lucas Pouille.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here