Durango, Dgo.- Con recursos del año pasado, del ramo 23, se construyó un domo en la escuela Primaria “Prof. Arturo Gámiz García” ubicada en la colonia Leticia Herrera, de la ciudad de Gómez Palacio, mismo que fue entregado por parte del Movimiento Antorchista de Durango.
El evento fue encabezado por el dirigente estatal de dicha organización, Pedro Martínez Coronilla, en conjunto con el director de la institución, José Luis Sida Arreola.
En la ceremonia se hicieron presentes todo el personal docente y los más de 200 estudiantes de este centro educativo beneficiados con esta obra.
Martínez Coronilla explicó que dicho logro fue resultado de las gestiones que hizo esta organización social no gubernamental ante instancias federales con el único propósito de apoyar con infraestructura a diversas escuelas como esta.
Dio a conocer que la obra tuvo un costo superior a 1 millón 200 mil pesos, y dijo que en la entidad se están construyendo 49 obras con recursos del año pasado, ramo que fue eliminado en esta nueva administración federal.
Agradeció a todos los antorchistas del país, pues dijo que, gracias a ellos, se pudieron lograr tantas obras “si no fuera por el respaldo de nuestros compañeros a nivel nacional, el logro no habría sido de tal magnitud”.
Informó que a pesar de que el ramo 23 fue eliminado, el Movimiento Antorchista entregó, ante la Cámara de Diputados, una propuesta de obra pública para diversos municipios de la entidad, para que sea tomada en cuenta y expresó que en su momento exigirán que se lleven a cabo.