El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un crecimiento económico de México en 2019 de 2.1 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que éste fallará, pues “los vamos a sorprender”.

En conferencia, el mandatario destacó que con las distintas medidas implementadas por su administración, las cuales se han visto bien en el extranjero, habrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, incluso más del que prevé el Fondo.

Es mucho mejor que el Fondo Monetario Internacional diga que el crecimiento será de 2 puntos porque así los vamos a sorprender y va a fallar su pronóstico”, dijo.

De acuerdo con el FMI, en el marco del 49 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el crecimiento del PIB de México estará por encima del 2.0 por ciento, esto, debido a que prevé “una menor inversión privada” de la que pronosticó hace cuatro meses.

Te puede interesar: México crecerá 2.1 por ciento en 2019, estima el FMI

Al respecto, López Obrador aseguró que a 53 días de haber iniciado su gobierno ha habido un fortalecimiento de la moneda nacional con respecto al dólar y el precio de la gasolina no ha aumentado.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que el impacto de las acciones en contra de la corrupción “han sido bien vistas en el mercado internacional con inversionistas extranjeros”, por lo que son aprobadas.

“Con datos digo que se ha apreciado el peso en estos 46 días como en 4 o 5 por ciento. No quiero echar las campanas al vuelo, pero ha ido fortaleciéndose el peso y es una buena señal, la Bolsa se ha mantenido estable”, afirmó.