Durante el mes de diciembre el recién nombrado Pueblo Mágico, Nombre de Dios, recibió más de 22,735 entre visitantes y turistas, mismos que disfrutaron de sus distintos atractivos como su gastronomía, el mezcal, la plaza principal, monumentos históricos entre otros, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en Durango.
Según estadísticas realizadas por el área de encuestas de la dependencia en puntos de afluencia, se realizaron del 18 de diciembre del 2018 al 7 de enero 2019 a visitantes en 18 establecimientos turísticos, así como en los principales atractivos turísticos, de los cuales 93% calificó su estancia como excelente.
Así mismo reveló que el origen de los visitantes al Pueblo Mágico de Nombre de Dios, fue principalmente de Durango, diferentes ciudades de Estados Unidos, Ciudad de México, seguido por Chihuahua y Jalisco, según lo reflejado en las estadísticas.

Gamboa de la Parra destacó que además del aumento de visitantes a Nombre de Dios, la derrama económica que se genera en temporada vacacional beneficia a los productores locales que ofrecen servicios, así como en los principales atractivos turísticos.
El funcionario destacó que los sitios más concurridos en ese municipio fueron “Gorditas Doña Aleja”, “Parador Nixtalpan”, la nieve de garrafa “La Rica Nieve”, la vinata “El Mal País”, por destacar algunos, ya que este Pueblo Mágico es el más antiguo de Durango por lo cual está lleno de lugares y productos extraordinarios.
Como parte del programa “Vive la Magia de Nombre de Dios” recorridos en tranvía, muestras gastronómicas y artesanales, así como eventos culturales también fueron unos de los principales atractivos para los turistas, ya que fue diseñado con la finalidad de consolidar al municipio como un destino cultural, por lo cual se seguirá trabajando en las mejoras para los atractivos turísticos como lo ha instruido el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.