Durango, Dgo.- Realizar acciones en todos los municipios, es una prioridad del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, motivo por el cual, la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), continúa con la remodelación de fachadas en Nombre de Dios.
“Estamos trabajamos en el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Nombre de Dios, donde se lleva a cabo el remozamiento de 50 fachadas como parte de la distinción que recibió de Pueblo Mágico, y que permita hacer de este municipio un lugar atractivamente turístico”, mencionó el titular de la Secope, Arturo Enrique Salazar Moncayo.
Cabe mencionar que en dicha obra se realiza el remozamiento y construcción de 50 fachadas, de las cuales en 44 se llevan a cabo trabajos de colocación de tapiales para protección peatonal, demolición de aplanados existentes, retiro de cancelería existente, retiro de techumbres, trabajos de carpintería, pintura en muros, entre otros.
Mientras que en seis fachadas se realizan trabajos de construcción desde cimentación, muros cadenas y castillos, albañilería, aplanados, cancelería, carpintería y cantera, así como instalaciones de acometidas eléctricas. Además, de la construcción del arco de acceso principa en la calle principal Fray Gerónimo Mendoza.
De esta manera, la Secope continúa llevando obra a todo el estado para seguir haciendo de Durango el mejor lugar para vivir.