Dip. Mario Delgado

Durango, Dgo.- Es necesario consolidar la cultura de protección a los derechos humanos, lo cual es indispensable para el desarrollo integral de las personas, por lo que desde el ámbito legislativo el Congreso del Estado seguirá trabajando al respecto, expresó el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza.

“No nos limitemos tan sólo a los grupos más vulnerables, los derechos humanos son una obligación general que todos debemos respetar y promover desde todos los ámbitos y en todo momento, para consolidar efectivamente una cultura de derechos y obligaciones humanas”, destacó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PT, señaló que conforme a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los derechos humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona.

“Su importancia es tal, que, sin ellos, no puede concebirse el desarrollo ni la realización plena, ya que constituyen el reconocimiento de la dignidad inalienable de los seres humanos, libre de discriminación, desigualdad o distinciones de cualquier índole”, destacó Delgado Mendoza.

Por ello, el diputado exhortó a todos los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura a seguir sigamos trabajando por los pueblos y comunidades Indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños adolecentes; los migrantes, transmigrantes, emigrantes e inmigrantes, mujeres, jornaleros, personas privadas de la libertad, entre otros sectores.

Finalmente, se pronunció por dotar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de prerrogativas para que esta sea una Institución confiable para la ciudadanía y por el bienestar de los duranguenses.