AMLO en conferencia de prensa matutina del jueves 3 de enero.Fuente: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo durante su conferencia matutina de este jueves que el gobierno será respetuoso de la autonomía del Poder Judicial y expresó su satisfacción por la designación de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro presidente de la Suprema Corte.

Calificó a Zaldívar como un “abogado honesto y recto” del cuál puede estar seguro que desempeñará sus labores con apego a la legalidad y que hará valer el estado de derecho.

Dijo que tras su designación, el miércoles 2 de enero, le llamó para felicitarlo y reiterar su compromiso de ser respetuoso de la independencia y autonomía del Poder Judicial

“Mi satisfacción por esta elección democrática de los ministros de la Corte para elegir al presidente ministro Arturo Zaldívar”, dijo.

“Los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligieron de manera libre y democrática al ministros, que según la información de dominio público es un abogado honesto y recto, que estoy seguro va a actuar con apego a la legalidad”, agregó.