El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, apuntó este miércoles que la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general sino solamente en algunas ciudades, por lo que la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles.

Además, remarcó que la disminución del 50 por ciento del IVA en la frontera “es una farsa”, pues solo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16 por ciento del IVA.

El panista respondió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés, como lo plantea el Jefe del Ejecutivo.

“Que le hable con la verdad a los mexicanos, de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo; el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas”, enfatizó.

Mediante un comunicado, dijo que “lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es aumento de precio conforme a la inflación. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”.

El líder del PAN recordó que la decisión del nuevo Gobierno representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, pues deberán pagar los aumentos en cascada en productos de primera necesidad, que se deriven del aumento en la gasolina.

En 2019, puntualizó Cortés, el Partido Acción Nacional asumirá con seriedad su papel de primera fuerza de oposición y contrapeso de poder, para continuar defendiendo las causas más sentidas de los mexicanos frente a las omisiones, abusos o excesos del gobierno en turno.

“Nuestra convicción en este 2019 es seguir luchando porque los mexicanos tengan seguridad, salud, educación de calidad, trabajo y oportunidades de crecimiento. Acción Nacional es la única alternativa como contrapeso de poder para defender las libertades y derechos de los mexicanos frente a los excesos del gobierno”, enfatizó.

Asimismo, el dirigente del PAN convocó al panismo nacional, a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, a continuar proponiendo soluciones a los grandes problemas de México y de los ciudadanos, anteponiendo siempre el interés general al de personas o grupos.

“Seremos una oposición que le sirva a México, que cuide a las instituciones y procure un crecimiento económico que genere los empleos que demandan los mexicanos, que luche contra la pobreza y la corrupción que tanto dañan al país”, concluyó.