Durango, Dgo.- A través de un sistema rápido, seguro e innovador, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio arranque oficial de la Plataforma Durango Digital, a través de la cual están disponibles 13 trámites y servicios gubernamentales en línea, que permitirá brindar una mejor atención, de forma eficiente y transparente, desde la comodidad del hogar o de cualquier parte, incluso en el extranjero.
Ante ciudadanos y medios de comunicación, el Ejecutivo Estatal hizo uso de la plataforma para dar de alta sus datos e integrarlos en lo que será el Padrón Único del Estado de Durango, así como obtener su certificado de firma electrónica avanzada, de esta forma poder hacer uso del programa para trámites correspondientes.
La puesta en marcha de PDD, contará con dos centros para afiliación en la capital, en los Centros Multipago de 20 de Noviembre y Apartado, posteriormente en los municipios así como caravanas, donde habrá personal para asesorar a los ciudadanos que gusten gozar de este beneficio una vez afiliados.
Aispuro Torres indicó que los datos que se ingresan a la plataforma están debidamente protegidos, además de que la afiliación es rápida y solo una vez.
El secretario de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina informó que los trámites que se podrán realizar son refrendo, alta y baja de placas, cambio de propietario, reposición de placas, reposición de placas, renovación de licencia de conducir, acta de nacimiento, defunción, matrimonio, reconocimiento, divorcio, entre otros.
El subsecretario de Ingresos, Julio Cesar Arce Valencia, indicó que con la Plataforma Durango Digital, será posible reducir los tiempos de espera, además que se podrá solicitar los trámites en mención desde cualquier parte donde se encuentren, indicó que si alguien no quiere darse de alta, también se tiene la opción de accesar a la aplicación solo como usuario, o en su caso, acudir directo a las ventanillas de los Centros Multipago.
Otro de los beneficios de esta nueva plataforma es que el estado se convierte en una entidad certificadora, con la obtención de la firma electrónica estatal avanzada a los ciudadanos, que brindará oportunidad a más servicios posteriores.
Finalmente el Gobernador concluyó que como previamente se anunció esta plataforma digital, hoy es una realidad, además de demostrar con hechos que cada vez Durango avanza a la modernidad con esta nueva etapa y facilitando los servicios a los ciudadanos.