Los Ángeles, California.- A través del Programa Abrazando Almas, 27 familias originarias de Durango se reunieron en Estados Unidos con el apoyo del Gobierno del Estado, para reencontrarse después de muchos años de no verse, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al festejar el Día del Migrante.
Este programa reúne familias que tienen de 10 a 30 años sin verse, comentó el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, al destacar que este apoyo estará de manera permanente para que más padres de familia puedan estar cerca de sus hijos.
Acompañado de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, el titular del Ejecutivo mencionó que este es el primer grupo de adultos mayores que viajan a Estados Unidos con sus familiares y que se seguirá trabajando de manera coordinada para avanzar con este programa.
Gilbert Anthony Cedillo, concejal de los Ángeles, reconoció la labor que realiza el Gobernador de Durango, para que adultos mayores que tienen mucho sin ver a sus hijos puedan viajar a los Estados Unidos y reencontrarse con ellos, además de la gran coordinación que tiene con los órdenes de gobierno para establecer acciones en beneficio de la comunidad migrante.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia y la Federación de Clubes Duranguenses, así como a las autoridades de Los Ángeles, California, que apoyaron en todos los trámites para que los adultos mayores pudieran reunirse con sus hijos, puntualizó Aispuro Torres.
Las personas que viajaron a Estados Unidos son originarias de los municipios de: Durango, Canatlán, Cuencamé, Topia, Santiago Papasquiaro y Otáez.
Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia comentó que más de 3 mil personas están escritas en el programa y en espera de la cita en el consulado, destacó que a la fecha se han autorizado 54 visas para adultos mayores que tienen hijos que residen en Estados Unidos.
En un evento lleno de emociones y felicidad en donde familias duranguenses se reencontraron con mucho entusiasmo y abrazos, la señora Graciela Velázquez Contreras la cual tenía más de 30 años de no ver a su hijo, agradeció a las autoridades por haber cumplido su sueño y ayudarle a trasladarse a otro país.